Descripción
- Ayuda digestiva: el clavo posee propiedades beneficiosas que ayudan a relajar el revestimiento del músculo liso en el tracto gastrointestinal. Cuando se utiliza como aceite, puede ayudar a parar problemas digestivos como náuseas y vómitos.
- Producto para el cuidado de la piel: cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.
- Repelente de insectos – cuando se utiliza junto con aceites esenciales cítricos, este aceite puede ayudar a mantener los insectos alejados.
- Expectorante: el aceite esencial de clavo también se utiliza para facilitar el alivio de problemas respiratorios como tos, resfriados, sinusitis, asma y tuberculosis. De hecho, se dice que masticar un trocito de brote de clavo ayuda a calmar el dolor de garganta.
- Antiséptico: se aplica por vía tópica para infecciones micóticas/fúngicas, o para heridas y cortes. También es un tratamiento común para el pie de atleta.
- Aceite de masaje: puede ser utilizado para aliviar el dolor y el estrés.
El aceite esencial de clavo debe gran parte de sus beneficios para la salud al eugenol, que constituye un 90% del aceite. Este compuesto proporciona beneficios antisépticos y antiinflamatorios potentes y también es el responsable de prevenir que se estropeen los dientes.
Gracias a este compuesto químico, el aceite de esta planta es muy eficaz contra el dolor dental, dolor en las encías, úlceras bucales, caries y mal aliento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.